domingo, 22 de noviembre de 2009

DEVOCIÓN DEL ROSARIO DE LOS ÁNGELES


La legión de San Miguel tien cómo principal devoción el rezo de la Coronilla de San Miguel o Rosario de los Ángeles, para realizarlo no es necesario más que saberse la oración o disponer de ella, sin embargo existe un rosario específico el cual permite llevar una medalla de San Miguel y del Ángel de la Guarda consigo y llevar más eficazmente las cuentas del Rosario.

Esta devocíon, de gran provecho espiritual y fácil realización material, consiste simplemente en adquirir un Rosario de los Ángeles bendecido(por desgracia la Legión carece de recusos materiales para facilitarlas de manera gratuíta) y llevarlo encima consigo en todo momento. Así mismo consiste en besar, al menos una vez al día, la medalla que cuelga del Rosario. La misma se puede llevar en una bolsita en el bolsillo, en el bolso, en la muñeca o colgada del cuello (Esta opción es más complicada, debido a que es más corta que un Rosario Mariano).

La devoción del Rosario no implica no despegarse nunca de la misma, si no tenerla presente siempre en el espíritu; eso significa que mientras se está en casa puede dejarse en la mesilla o en algún lugar de privilegio (No sería adecuado meterla en un cajón o dejársela en la mochila, por ejemplo). Mientras se esta fuera de casa puede estar en una mochila o bolsa de la que no nos separemos (salvo si vamos a hacer deporte o actividades similares). En el caso de vuestro humilde servidor dentro de casa permanece en mi mesilla o conmigo, y fuera de ella no sale de una bolsita de cuero que llevo en el bolsillo.

En casod e olvidarse accidentalmente en casa algún día  no se necesitará reparación, pero si el olvido es muy prolongado o sistemático se recomienda hacer alguna penitencia.

Recordamos a todo aquel que cumpla esta devoción que se beneficiarán de las generosísimas promesas hechas al respecto por San Miguel Arcángel.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Enhorabuena po la página, me encanta!!

Y muchas gracias.

Sancte_Michaele dijo...

Muchas gracias a ti.

Un saludo en Cristo

Hagen Infaustus dijo...

Salve Jesucristo, Salve La Reina De Los Angeles Salve San Miguel Arcangel. Una pregunta en mi novena a San Miguel Arcangel aparece esta oracion " Glorioso Arcangel San Miguel, primer ministro del Altisimo, Principe Supremo de las milicias de los angeles, poderosisimo protector del catolicismo, enemigo poderoso de la culpa y herejia, sustentaculo de la fe Catolica abanderado que llevareis en vuestras manos la Santisima Cruz en el dia grande del juicio de Dios: compañero perpetuo de los Santos Arcangeles Gabriel, Rafael, Uriel, Cediel, Cedequiel y Jereniel, Lumbreras que con vos arden continuamente ante el trono de Dios; Yo os suplico humildemente seais nuestro intercesor para que vuestros devotos que os tributamos este humilde culto, consigamos por vuestra poderosa intercesion los bienes espirituales y corporales que os pedimos en esta novena, si ha de ser para mayor honra y gloria de Dios y Salvacion de nuestras almas . Amen" mas esto ¿Quién es San Miguel Arcángel?
San Miguel es uno de los siete arcángeles y está entre los tres cuyos nombres aparecen en la Biblia. Los otros dos son Gabriel y Rafael. La Santa Iglesia da a San Miguel el más alto lugar entre los arcángeles y le llama "Príncipe de los espíritus celestiales", "jefe o cabeza de la milicia celestial". Ya desde el Antiguo Testamento aparece como el gran defensor del pueblo de Dios contra el demonio y su poderosa defensa continúa en el Nuevo Testamento. http://www.corazones.org/santos/miguel_arcangel.htm

Ademas en el libro de Tobias en el antiguo testamento, San Rafael Arcangel afikrma ser uno de losv7 angeles que estan en frente de el trono de Dios. (Tobias 12- 15) me gustaria que me dijeran en realidad cuantos arcangeles son. muchas gracias por la respuesta yexcelente el blog perofalta mas movencion.

Sancte_Michaele dijo...

Bienvenido, Hagen Infaustus. Tu oración está bien, salvo por un pequeño detalle: Los arcángeles son 7, como se reconoce en la Biblia y en el magisterio, pero sólo se conoce el nombre de Miguel, Gabriel y Rafael. Los demás no forman parte de la enseñanza de la Iglesia y se ha de tener mucho cuidado con ellos.

Un saludo.

Hagen Infaustus dijo...

Muchas gracias por la rusuesta y me gustaria saber por que hay que tener cuidado con el resto de arcangeles? gracias una vez mas un saludo y que La Reina De Los Angeles este con utds

Sancte_Michaele dijo...

Porque sólo Miguel, Gabriel y Rafael son los que salen en la Biblia y los aceptados por la Iglesia, del resto no tenemos ninguna seguirdad de que se llamen así.

RICARDO dijo...

Vivo en una residencia de la tercera edad, con una hermana con alzeimer muy avanzado. Tengo un bulto en estomago, que, me impide muchas cosas. Pierdo vista y oído,ç
Estoy interesado en conseguir: La coronilla, la armadura, y, la Medalla del Arcangel San Miguel. También me gustaría conseguir 2 medallas del Arcangel San Rafael, para mi hermana y para mi. Una medalla del Arcangel SanGabriel

Sancte_Michaele dijo...

Ricardo, lamentablemente no tenemos posibilidad de conseguir medallas o rosarios. Pero dada tu situación te recomiendo una tienda online que te permita recibir las medallas en casa. La que conozco y que te puede ayudar es esta: http://www.sanmichelearcangelo.com/site_spagnolo/

Un saludo.

Tita Fernandez dijo...

Hola! Aún no he conseguido la coronilla, por lo que he resuelto hacerla yo misma, pues no parece nada complicado. Lo que les pido, por favor, es que me expliquéis como van distribuidas las cuentas y cual es la medalla que lleva.Aquí en Argentina consigo la de San Miguel, pero la del Ángel de la Guarda por separado.
Muchas gracias. Saludos a todos!

Sancte_Michaele dijo...

Saludos, Tita Fernández.

El mejor esquema es la foto que encabeza este artículo, donde se puede observar la disposición y el número de las cuentas. Asegurate de hacerlo exactamente para que las cuentas coincidan con las oraciones, que son un padrenuestro y tres avemarías.

No hace falta tener la medalla del ángel de la guarda, aunque puedes añadirla junto a la de San Miguel sin ningún problema. Una imagen de la Virgen María o un Sagrado Corazón también son muy recomendables, aunque las coronillas suelen llevar al angel custodio por estar relacionado con la propia oración.

Un saludo en el Corazón de Cristo.