miércoles, 10 de noviembre de 2010

LEGIÓN DE SAN MIGUEL

 
La Legión de San Miguel es un grupo de oración de la Iglesia católica, nacido en Noviembre del 2009 de una comunidad de Youtube, concebida como una comunidad de católicos que, a la luz de la situación actual de la Iglesia, reconocen los peligros que a ella amenazan y los daños que pueden causarle sus enemigos, principalmente el demonio. Por ello se deciden a unirse en oración, que es el arma del cristiano, en defensa de la Esposa de Cristo, apelando a su protector por excelencia, San Miguel Arcángel ya la Santísima Madre de Dios.

Éste grupo de católicos deciden ponerse bajo la proteccíón del arcángel San Miguel y  toman su nombre, así mismo se conforman en Legión, como muestra de su fuerza, disciplina y unidad en la lucha espiritual por Cristo y su Esposa. También toman ese nombre en respuesta a la irónica pregunta que hizo Joseph Stalin tras las críticas que Pío XI lanzó al comunismo: ¿Con cuantas divisiones cuenta el Papa? 

Años después un papa polaco provocaba con su apoyo la caída del comunismo en todo el mundo, sustentado por la Santísima Virgen, los ángeles santos y Dios todopoderosos además de por millones de personas que, armados con sus Rosarios, se dedicaron incansablemente a socavar los cimientos de la barbarie con sus plegarias.

La Legión de San Miguel aspira simplemente a tener su parte en esta batalla espiritual. Sus miembros tan sólo se comprometen a realizar las devociones por las intenciones marcadas por la Legión (una siempre fija, la defensa de la Iglesia) mientras siguen viviendo cristianamente sus vidas. Sin reuniones, estandartes, donaciones, presupuestos o grandes concentraciones. Simplemente la fuerza callada de la oración y el saberse unidos por una de las causas más justas que pueden encontrarse.

Cualquier persona, con la única condición de estar bautizada y en comunión con la Iglesia católica, puede pertenecer a la Legión. Monjas de clausura, misioneros, laicos, sacerdotes, solteros, madres, jóvenes, abuelos... Todos pueden comprometerse con la Legión, cuyas puertas siempre están abiertas a cualquiera que deseé entrar o salir a voluntad. Las devociones no obligan en ningún caso bajo pecado, y nadie va a comprobar si se cumplen o no. Se entiende que los miembros de la legíon han sido de alguna forma llamados por San Miguel y por el Espíritu Santo a unirse en la oración, y que lo harán siempre en la medida de sus posibilidades.

Con el fin de facilitar la comunicación entre los miembros de la Legión (Hay ciertas intenciones que cambian cada mes, en ciertos momentos especialmente difíciles para la Iglesia se puede pedir a todo aquel que quiera un esfuerzo extra en alguna práctica) se ha elegido el correo electrónico como la manera más sencilla y eficaz para mantener la comunicación.

Este sistema requiere que para unirse se den ciertos datos que, junto con otros, serán guardados y mantenidos en la más estricta confidencialidad, salvo el correo electrónico y el nombre de pila, que será conocido por los demás miembros de la Legión. Los datos pedidos son los siguientes:

- Nombre: Puesto que formamos una comunidad en cierto modo, es necesario que nos sintamos parte de ella. El dar el nombre es el primer paso para no sentirse un simple número.

- Apellidos: los apellidos se dan simplemente para diferenciar coincidencias en los nombres. Con uno que se de, aunque no sea el verdadero basta. Aunque un cristiano es sincero y no tiene por qué esconder su apellido comprendemos perfectamente que los datos personales han de manejarse con extrema reserva en internet.

- Ciudad e residencia (País): El único objetivo es poder organizarse en caso de que se solicite alguna actividad que requiera presencia física de la persona (oraciones en grupo, veladas...)

- Email de contacto: Un correo al que enviar los distintos mensajes de la legión. En caso de no incluirse se tomará el usado para enviar el mensaje.

Todo aquel que envié la solicitud a la Legión de San Miguel se compromete tan sólo a las tres devociones básicas. Si desea añadir más ha de indicar cuales en el mail, o enviar otro con posterioridad.

Todas las devociones (básicas y extraordinarias) se encuentran detalladas en este blog e indexadas en la parte derecha del mismo. Cualquier duda puede ser consultada en los comentarios de los artículoso en el mail de contacto.

Un saludo en el Corazón de Cristo.

2 comentarios:

Betty dijo...

Bendiciones, cuál es el canal de youtube? Muchas gracias ♥

Unknown dijo...

Hola! Quiero ser devota de san miguel arcángel